Lugar:
Fuente:
Récord

Ángel Reyna, mediocampista del Celaya, expresó su disgusto por la forma en que se manejan las convocatorias a la Selección Mexicana, pues considera que sólo asisten jugadores cercanos al director técnico.

Al término del amistoso entre Toros y Pumas, en el Olímpico Universitario, Reyna aseguró que fue por ese tipo de llamados que el Tri fue goleado por Chile en la pasada Copa América Centenario.

«(A la Selección) van los amigos de los técnicos y los amigos de los amigos, y de los más amigos. Eso hace que nos metan siete, nada más», afirmó el exjugador del América y de las Chivas.

Con respecto a la nueva regla 10/8, Ángel reiteró que es una mala decisión de los dueños, aunque lamentó que los futbolistas no tengan la posibilidad de expresarse, por lo que hizo un llamado a los más veteranos para levantar la voz por los jóvenes que perderán oportunidades de aparecer en Primera División.

«Esto una mala decisión de muchos dueños de los equipos, pero no se puede pelear contra eso, porque si peleas o dices algo, quedas mal y eres el complicado; no hay más que seguir la carroza. Uno como futbolista no tiene el poder, los chavos que no tienen tanta trayectoria se la tienen que comer, tienen que trabajar y hacer lo que les digan.

«Hay jugadores de jerarquía que deberían tener pantalones y hacer un sindicato o alzar la mano por esos chavos que trabajan y no tienen derecho a exigir o pedir nada. Desgraciadamente hay jugadores de jerarquía que van a la suya y no les interesa lo demás, el único que conozco que es de jerarquía y habla por los demás es Rafael Márquez, desde hace muchos años, no de ahorita», puntualizó.