Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La mañana de este miércoles en la línea de gasolina de la planta CCR BTX cerca de los hornos del complejo petroquímico Cangrejera se registró un incendio, acontecimiento que por fortuna no dejó trabajadores lesionados.

El hecho que generó la alerta entre los petroleros que ahí laboran, se registró durante las primeras horas de este miércoles, después de haber ocurrido se mencionó que se trataba de una explosión, versión que fue desmentida.

El siniestro se registró minutos después de las 08:00 horas, se produjo en la bomba BTX debido que los cellos mecánicos o la flecha del motor se calentó derivado de la fricción por el rodamiento de metal.

Tras el siniestro personal de contraincendios se movilizó para controlar las llamas, que no dejó trabajadores lesionados, únicamente resultaron daños materiales.

Algunos petroleros de aquel complejo petroquímico mencionan sentirse inseguros al laborar ahí, ya que consideran que un hecho trágico como el ocurrido en la planta Clorados III el pasado 20 de abril, día que quedó grabado en la historia del sur veracruzano tras la muerte de 32 trabajadores y más de 100 resultaron heridos; podría presentarse en cualquier momento.

Mucho señalan que existen tuberías y equipos deteriorados y situaciones como el incendio ocurrido este miércoles el cual fue minimizado, podrían desatar un acontecimiento de mayores magnitudes, por lo que hacen el recordatorio a los directivos para que supervisen la condición del complejo para evitar una desgracia.

Cabe mencionar que tras el incendio el temor se hizo presente entre los trabajadores quienes no dudaban en escapar inmediatamente del lugar.