Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Postes de energía eléctrica en desuso representan un peligro para la ciudadanía y ante esto, la Comisión Federal de Electricidad, debe retirarlos, instó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Manuel Salas Ferrer.

Luego del accidente, donde un poste propiedad de la CFE cayera sobre espectadores durante las fiestas del carnaval Tuxpan 2016, procedió a retirar algunos.

No obstante, se han detectado en colonias y comunidades muchos de estos objetos, que actualmente no son utilizados. «Ellos mueven sus lineas, hacen sus distribuciones, pero no se encargan de quitar los postes que ya no utilizan y que tiene un Aunque por redes sociales, las denuncias sobre postes en mal estado, son efectuadas, es necesario que la población presente de manera física su queja ante la oficina de Servicios Públicos Municipales.

«Si pueden, nos ayudan mucho trayendo alguna imagen, sobre postes en las condiciones que estén, porque así con las mismas imágenes podemos ir con la comisión federal, para reforzar su denuncia».

En ese sentido, invitó a la comisión federal, a colocar un modulo en donde puedan recibir estas y otras denuncias, relacionadas a sus cables y postes en mal estado.

«Yo noto que la oficina de comercialización tiene una oficina perfectamente establecido la recepción de quejas en cuanto a los pagos, pero no existe nada donde se puede reportar el estado que tienen las redes o postes, yo creo que hay que empezar a acercar a la oficina de distribución con la población».

En lo que va de la actual administración, solo se han presentado 3 ó 4 por postes en malas condiciones ante la dirección de servicios públicos.