Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Pescadores de La Mata de Tampamachoco de Tuxpan y de la Laguna de Tamiahua, en la zona norte de Veracruz, se verán afectados ante el incremento en el precio de los combustibles, que entró en vigor este 1 de julio.

A decir del secretario general de la Central Campesina Independiente, Edmundo Cristobal Cruz, la escasez de productos del mar en esos cuerpos acuíferos, hace que los pescadores salgan a alta mar a buscarlos, para lo que tienen que recorrer grandes distancias.

«Sí hablamos de la laguna de Tamiahua, y de Tampamachoco, ya la laguna, no ha dado los resultados que antes, (…) y desafortunadamente, hoy que no hay producción, la gente tiene que salir a alta mar, con embarcaciones menores, el gasto del diesel y la gasolina, y aparte expuestos porque tienen que salir al mar.

En materia de la gasolina, afecta a los pescadores, pero sobre todo a la ciudadanía». De acuerdo a lo declarado por el líder, estos ajustes, en el precio de los combustibles, incrementaría el costo de los pescados y mariscos, que al final repercutiría en el bolsillo del consumidor. «Al aumentar la gasolina, el diesel, pues ellos tienen que aumentar el producto, y a quién le impacta severamente, a la sociedad, este tipo de aumentos va en contra.

Y lo que pedimos al gobierno federal, es que ya no se den estos aumentos». Insistió en que la noticia no es tan alagadora, para quienes se dedican al sector productivo ya que todos los productos del campo se distribuyen a través del sector transportista, lo que significaría un alza en los precios de la canasta básica.