Cerca de 300 familias de las colonias Tepeyac y Díaz Ordaz del municipio de Nanchital, sufrieron encharcamientos con la torrencial lluvia que se dejaron sentir la tarde noche del jueves, por lo que fueron socorridos por los cuerpos de emergencia.
Debido a las lluvias que se registraron la tarde noche del jueves, la Dirección de Protección Civil municipal fueron informados vía telefónica que algunas familias que se encuentran asentadas en las colonias Díaz Ordaz, Tepeyac, Brunet, centro, Manuel Ramírez Romero entre otras más que se encuentran en partes bajas, sufrieron encharcamientos a consecuencia de la torrencial lluvias que duraron más de una hora.
A decir de los afectados fue alrededor de las 19:45 horas, cuando algunas personas se comunicaron vía telefónica a la dependencia para solicitar la intervención del personal, para que les apoyaran en caso de ser necesario levantar sus muebles.
El personal de protección civil recomendó a la población mantenerse alertados pues en base al reporte meteorológico para que las lluvias o tormentas tropicales no los sorprendan.