Durante la inauguración de las oficinas de la Asociación Civil Nueva Vía Magisterial, ubicadas en la calle Miami equina Miguel Alemán, de esta ciudad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de su administración para dignificar la vida de los maestros jubilados y pensionados, que dedicaron toda su vida a la noble profesión de la enseñanza.
Al conocer el trabajo que han realizado en Xalapa y otras comunidades, y saber que es una oficina eficiente, que ha estado atendiendo a los maestros jubilados y pensionados, quisimos extender la mano para coordinar esfuerzos y equipar estas oficinas con mobiliario.
“El apoyo que se les está entregando no es de mi parte, ni siquiera del Ayuntamiento de Xalapa, son muebles que les otorga el pueblo xalapeño, que cree en la labor que está realizando esta agrupación”, destacó.
Zúñiga Martínez recordó que, para su administración, es muy importante impulsar todas las iniciativas ciudadanas, que tienen como objetivo atender a los xalapeños, por eso Nueva Vía Magisterial contará también con nuestro apoyo para buscar un lugar más adecuado y con un acceso más cómodo para los pensionados y jubilados, puesto que las actuales se encuentran en un tercer piso.
El Presidente de Nueva Vía Magisterial, Juan Delfino Molina Santiesteban, reconoció todo el apoyo recibido por parte del munícipe. “Gracias por los escritorios, archiveros, computadoras y sillas donadas, que serán empleados para el servicio y atención de nuestros compañeros pensionados y jubilados”.
Asimismo, aprovechó el evento para entregar al presidente municipal, a nombre de la asociación, un reconocimiento póstumo a su padre, el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, por su gran labor en favor de los maestros.