La tenista Serena Williams, número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y ganadora de 21 títulos de Grand Slam, venció a su compatriota Christina McHale por 6-7 (7), 6-2 y 6-4, y así avanzó a la tercera ronda de Wimbledon 2016.
La menor de las Williams superó con dificultad a McHale, pues pudo llevarse el primer set, pero le marcaron un punto perdido cuando pretendía cerrar ese parcial a su favor.
Pero se recuperó y selló el triunfo con tres aces al hilo. Así, igualó a su compatriota Chris Evert, con la segunda marca histórica de triunfos en Majors, al llegar a 299 y está a un solo éxito de los 300 como profesional, solo ubicada en el listado general por la checa-estadunidense Martina Navratilova (306).
En la siguiente ronda, Serena jugará con la alemana Annika Beck (43), para así buscar su título 22 de Grand Slam y empatar el récord de la Era Abierta al profesionalismo, en poder de la alemana Steffi Graf.
Hace 12 meses, en Londres, logró el sitio 21, pero después cayó en semifinales en el US Open 2015 y este año en la final en Australia y Roland Garros.
En tanto, Venus Williams ya llegó a octavos de final. A pesar de que la lluvia le impidió cerrar el choque en un momento del tercer capítulo, volvieron y finalmente la octava sembrada se impuso a la rusa Daria Kasatkina (29 cabeza de serie) por 7-5, 4-6 y 10-8 (12).
La rival de Venus en la cuarta instancia será la española Carla Suárez Navarro (12ª favorita), que superó sin problemas a Marina Erakovic (153), de Nueva Zelanda, por 6-2 y 6-2.