La lluvia opacó la manifestación que habían convocado los seguidores del astro argentino Lionel Messi para pedirle que no renuncie a la selección albiceleste.
Apenas unos cientos de aficionados se congregaron en el Obelisco, el monumento más emblemático del país, y realizaron un “banderazo” en honor al jugador del Barcelona.
La fuerte e intermitente lluvia que se abatió durante todo el día sobre Buenos Aires impidió incluso que algunos de los manifestantes mostraran las pancartas que habían llevado con mensajes como “No nos dejes, Lio” o “Perdónanos, quédate en la selección”.
Los más entusiastas cantaron “vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”.
El pasado domingo, el futbol argentino se cimbró cuando Messi, considerado el mejor jugador del mundo, renunció a la selección después de perder la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos frente a Chile.
De inmediato, Argentina se convirtió en un coro de lamentos por el maltrato que algunos periodistas le han dado durante años a Messi, a quien acusan de no mostrar en la selección el mismo talento que en el Barcelona.
A través de las redes sociales, los fanáticos convocaron entonces a una marcha en el que se esperaba una participación multitudinaria, lo que no se logró ante el mal clima que padece desde el viernes esta capital.