Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa dice que la iniciativa del alcalde Américo Zúñiga y del Cabildo, cuenta con el respaldo de los empresarios.

El Festival de las Flores-Xalapa llena de luz 2016, que se celebrará del 12 de agosto al 4 de septiembre, cuenta con el apoyo del sector empresarial, en respuesta a la convocatoria que realizó el patronato y por la promoción cultural y la derrama económica que representa.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, calificó como “excelente” la idea de rescatar el festival, dado el éxito de las ediciones anteriores. “La gente necesita divertirse, que se desarrolle el arte, la cultura y el comercio; eso nos va a reactivar la ciudad”.

Para la próxima edición, que abarcará cuatro fines de semana, se calcula la asistencia de más de medio millón de personas a 250 eventos artísticos en 15 sedes. “Todo el sector nos sumamos a la iniciativa. Todas nuestras empresas van a colaborar. El alcalde Américo Zúñiga Martínez sabe que cuenta con nosotros”.

Juan Carlos Stivalet desatacó la conveniencia de que este tipo de iniciativas se institucionalicen. “Xalapa debiera tener tres eventos importantes al año, que generen un aumento en el número de visitantes a la ciudad y derrama económica”; la de este año se calcula en aproximadamente 50 millones de pesos.

Espectáculos de música y danza, exposiciones y muestras gastronómicas tendrán como escenarios el barrio de Xallitic, el Paseo de los Lagos, el Parque de Los Berros, el Parque Juárez, el Jardín de las Esculturas, el Museo de Antropología (MAX) y el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

El Ayuntamiento de Xalapa organiza esta nueva edición del Festival de las Flores, a través del Patronato de la Cultura, Artes y Fiestas de México AC, que ha convocado a empresarios, comerciantes, creadores artísticos y sociedad a sumarse a esta iniciativa, que ha tenido respuesta favorable.

A través de #SoyFestival, se busca beneficiar directamente a los floriproductores y artesanos de la región, generar un promedio de 100 empleos directos y más de 400 indirectos y contribuir a la promoción turística, cultural y recreativa de la Ciudad de las Flores.