Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Les entrega estímulos económicos para que continúen desarrollándose en el deporte, la cultura y la gastronomía.

En nombre del gobierno municipal y del pueblo de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó estímulos económicos a jóvenes talentos del deporte, la belleza, la cultura y el arte culinario, quienes representarán a la ciudad en diferentes eventos y actividades.

Durante la entrega de cheques, reconoció la trayectoria deportiva del joven Froylán Alessi Mejía Ávila, entrenador y competidor del Club de Judo Alliance, a quien otorgó un apoyo económico por cinco mil pesos, recurso que le permitirá asistir con sus alumnos a una competencia nacional a celebrarse en el puerto de Veracruz.

Luego de desearle éxito, el alcalde entregó un apoyo para viáticos y vestuario por 10 mil pesos a la joven Paty Vidal, candidata a Miss Belleza Turismo Veracruz 2016, quien participará con la representación estatal en el Certamen en Puerto Vallarta, Jalisco, del 13 al 24 de julio.

De igual forma, el munícipe recibió la visita de la reconocida chef Raquel Torres Cerdán, a quien felicitó y entregó un apoyo de 30 mil pesos, por haber sido elegida representante de Xalapa y la región en el Festival de Gastronomía Mexicana, el cual tendrá lugar del 15 al 19 de agosto en la ciudad de Managua, Nicaragua.

El evento tiene por objeto promover la identidad cultural del país en el extranjero, y donde la Chef tendrá la oportunidad de exponer el arte culinario del estado de Veracruz.

Finalmente, el edil entregó un cheque por 10 mil pesos al organizador de los Recorridos Históricos Nocturnos guiados del Cementerio Antiguo 5 de Febrero, Zilmar Armenta Rodríguez, quien con la coordinación del Ayuntamiento de Xalapa, realizará el próximo periodo vacacional del mes de julio una ruta fantasmal nocturna donde se da a conocer lo que hicieron en vida xalapeños destacados, cuyos restos hoy descansan en ese lugar.