Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Ustedes son el futuro de nuestra capital, les dice a integrantes de la Generación 2013-2016 de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 105.

Lo que necesitamos, para seguir engrandeciendo esta gran capital de Veracruz, es gente talentosa, honesta, decente y trabajadora. Ustedes son el futuro de Xalapa y tienen esta gran responsabilidad, les dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez a jóvenes de la Generación 2013-2016 de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 105.

Acompañado de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, destacó el gran trabajo que realizan maestros y padres de familia en la formación de hombres y mujeres de bien. “Quiero reconocer y agradecer a los padres de familia y a los maestros, porque su tarea es fundamental en la formación de estos jóvenes”.

Recordó el compromiso permanente del Ayuntamiento de Xalapa para impulsar la educación de todo el municipio, en todos sus niveles, “porque estoy convencido de que a través de la preparación académica alcanzamos un mejor desarrollo de cada persona y de toda la sociedad”.

Dijo que apenas el 23 de septiembre se cumplieron 30 años de fundación y son pocas las instituciones que pueden presumir un crecimiento exponencial tan importante como la “Técnica 105”, que desde su fundación contaba apenas con 105 alumnos y hoy suman ya mil 350 alumnos en sus dos turnos.

Presentes, la Directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 105, Ernestina del Callejo Ángeles y el profesor Tirso Ánimas García, Director General de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación de Veracruz.