Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La diputada federal, Rocío Nahle García, lamentó la situación que atraviesan los trabajadores petroleros transitorios, y señaló que Pemex podría despedir hasta el 50 por ciento de su platilla laboral, por lo que anunció que llamarán a comparecer ante la Cámara de Diputados, al director de la empresa, José Antonio González Anaya. Son cerca de 130 mil los empleados de la exparaestatal.

“No quiero especular, queremos preguntarle directamente, pero se habla del 50 por ciento, más de 50 mil familias serían afectadas”, precisó. Entrevistada en el marco de la conferencia magisterial de la periodistas Cecilia Lavalle, organizada por la Coordinación de Mujeres Empresarias, la cual dirige Yesenia Hernández, en la Delegación Veracruz Sur de la CMIC, la legisladora recordó que el director de la exparaestatal dijo que no iba haber despedidos y mintió.

Precisó que en todas las zonas petroleras del país existe incertidumbre y recordó que ella pidió que no fuera haber despidos porque los petroleros estaban muy golpeados, pero sobre todo le había advertido lo dañino que sería la reforma energética.

Reprobó la conducta de los directivos de Pemex con la clase trabajadora, pero sobre todo la del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “¿Por qué anda en Canadá ofreciendo lo que no tiene?”, cuestionó la legisladora.

Anunció que en esta próxima semana solicitará la comparecencia de González Anaya porque a dos meses de su gestión está metiendo “una tijera tremendo», añadió.