Habitantes de la colonia Guadalupe Tepeyac de esta ciudad, han creado distintos basureros clandestinos, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes interpongan sanciones a los responsables.
En un recorrido efectuado por este medio informativo, se pudo constatar las grandes cantidades de basura que los habitantes arrojan a predios aparentemente abandonados, bajo el argumento que esperan el recorrido del camión recolector, pero sacan sus desechos con varios días de anticipación.
Esta situación ha generado molestia entre los vecinos de la colonia, desatando discusiones entre habitantes, ya que algunos protestan por los fétidos olores que generan los desechos, además que los perros callejeros esparcen la basura en busca de comida, por lo que esta termina en el sistema de drenaje pluvial obstruyendo el paso del agua.
Por esta razón piden la pronta intervención de las autoridades municipales, y que las sanciones anunciadas por la regidora tercera Bertha Gálvez Baruch se comiencen a aplicar para frenar a las personas que insisten en contaminar.
Por desgracia la contaminación no solo se observa en la mencionada colonia sino en distintos puntos de la urbe sin que esta pueda ser frenada, ya que no existe cultura por parte de la población para el cuidado del medio ambiente.
Cabe resaltar que poco ha servido que la regiduría tercera continúe con la limpieza de espacios con la finalidad de crear áreas verdes, ya que la ciudadanía insiste en abandonar sus desechos en cualquier lugar.
Por su parte la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico señaló que colocarán letreros en donde especifican la prohibición de arrojar desechos en determinados lugares, así como sancionar de acuerdo a la ley a las personas que siguen contaminando.