Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que obtuvo más de mil millones de pesos con la subasta y macrosubasta de viviendas abandonadas que llevó a cabo la semana pasada. Asimismo, informó que dichos fondos se inyectarán directamente a la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

Mediante un comunicado, el Infonavit informó que logró colocar 92% de las tres mil seis viviendas ofertadas, ya que se subastaron dos mil 768.

“La competencia abierta y la transparencia del proceso han rendido buenas cuentas para el Instituto. Ese es nuestro compromiso, cuentas claras y resultados positivos para la Subcuenta de vivienda de las y los trabajadores de México”, destacó David Penchyna Grub, director General del Infonavit.

De acuerdo con la institución, fueron nueve entidades federativas donde se concentró la mayor parte del paquete vendido: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Quintana Roo.

El proceso de subasta y macro subasta convocó a 64 empresas mexicanas a través de 57 procesos.