Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La comunidad lésbico gay, bisexual y transexual marchó en la noche de este domingo por las calles de Acayucan en demanda de un respeto a los derechos de ese sector y un alto a la discriminación que aseguran sufren.

Encabezados por la organización “Aves de colores”, la comunidad gay paseó llevando batucada, música y algunas banderas del símbolo gay.

Aunque estaba programada para empezar a las seis de la tarde, la marcha comenzó poco luego de las ocho de la noche en la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente a la Casa de la Cultura y el contingente marchó hacia la calle Guerrero para finalizar en la calle Miguel Hidalgo, frente al parque Benito Juárez de esta ciudad.

Los integrantes de la comunidad manifestaron que esta es la segunda marcha que realizan y que a diferencia del primero realizado el año pasado, el número de participantes se incrementó aunque falta más concientización y valor participativo.

Dijeron que otras organizaciones habían anunciado su participación pero solo fueron ciudadanos de Oluta y Acayucan los que al final decidieron participar en la marcha.