Lugar:
Fuente:
AP

Pep Guardiola, el nuevo director técnico del Manchester City, tuvo un curioso inicio con el equipo inglés, pues paralelamente a su presentación oficial como entrenador del equipo, Guardiola fue entrevistado por el excantante del grupo Oasis, Noel Gallagher, quien es un gran aficionado y seguidor del equipo.

En la entrevista, que fue emitida este lunes completamente en la cuenta oficial del Manchester City, ambos famosos se cuentan distintas anécdotas, tanto del futbol como de su vida personal, e incluso bromean con ir a tomar una cerveza.

“Espero que me enseñes los mejores bares en la ciudad para tomar una cerveza”, le dijo Pep Guardiola a Gallagher, quien expresó abiertamente su gusto porque el catalán haya llegado al equipo de los citizens.

Entre otras cosas, el español inició su vida como técnico del Manchester descartando cualquier posibilidad de contratar al astro argentino Lionel Messi y enfatizando su determinación para acallar a quienes dudan de que pueda igualar su éxito frente al Barcelona y al Bayern Munich.

El City será el mayor desafío de su carrera, dado el nivel de juego de la Liga Premier. El City terminó en cuarto lugar en la liga la temporada pasada en el último año del técnico chileno Manuel Pellegrini en el cargo.

“Demostré mi capacidad donde nací, en Barcelona, y después lo hice en Alemania”, indicó Guardiola, “y ahora quiero hacerlo aquí”.

En la entrevista con Gallagher, Guardiola también habló sobre acallar a quienes dudan.

“Sé qué tan dura es la Liga Premier, y algunas personas han dicho que se me hará muy difícil aplicar mi tipo de juego en Inglaterra”, afirmó Guardiola. “Por lo que me he dicho a mí mismo, ¿Por qué no?’ Para eso estoy aquí —porque quiero intentarlo”.

Guardiola añadió que necesitará tiempo para conocer a sus jugadores.

El mediocampista alemán Ilkay Gundogan y el delantero español Nolito de antemano se han incorporado al City en este periodo entre temporadas mientras Guardiola empieza a darse nueva forma al club.