Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Vecinos de tres colonias de la ciudad solicitan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les autorice unos 30 millones de pesos para construir una obra que protegerá de inundaciones a 10 mil personas.

El coordinador de jefes de manzana de la colonia Ignacio de la Llave, Gerardo Chávez Medina explicó que las familias proponen desazolvar y canalizar las corrientes de agua del arroyo «Salsipuedes» para evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Los vecinos proponen la canalización del afluente desde el tramo comprendido del «Puente de Oro» hasta la altura del Complejo Procesador de Gas (CPG). Estiman que son unos 3 kilómetros de obra que necesitan para impedir el desbordamiento del riachuelo.

«Calculamos unos 25 a 30 millones de pesos, pero vale la pena porque este sector se inunda ya no por la cuestión del río Cazones, sino por el aspecto pluvial», refirió el representante de los colonos.

El proyecto beneficiaría a un promedio de 10 personas de los núcleoa habitacionales Morelos, Las Granjas e Ignacio de la Llave. Para los lugareños, el río Cazones ya no es un peligro porque ya cuentan con el muro de contención que realizó la Conagua