Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La empresa constructora TRADECO en Tuxpan, continúa incumpliendo a los obreros que están laborando en el proyecto de construcción de los cinco Tanques de almacenamiento, ya que 350 trabajadores no han recibido su salario desde hace cuatro semanas, a pesar de haber laborado todo este tiempo.

Los trabajadores inconformes, señalaron al superintendente de TRADECO, Manrique Ferrer Dagdug de no cumplir en tiempo y forma con los pagos a quienes están laborando para dicha empresa, además de atentar contra su seguridad, al no dotarles del equipo necesario para desempeñar su trabajo.

Su molestia, principalmente es por la falta de pago,ya que indicaron que esto viene afectando a las decenas de familias de los trabajadores, a quienes les han prometido el pago de sus salarios vencidos, sin embargo, los representantes no han dado una respuesta de cuando será.

Los trabajadores afectados, externaron que estarían parando labores la próxima semana para manifestarse y exigir el pago inmediato del salario que por ley les corresponde, ya que hasta la fecha y a un mes de nulo pago no se ha llegado a un acuerdo de cuando podría efectuarse este.

Esta situación tiene cansados a los obreros, pero siguen laborando en dicha empresa ante la falta de fuentes laborales en el municipio.

La obra realizada en la Terminal Marítima tenía como fecha de conclusión de la construcción de los cinco tanques de almacenamiento el 29 de diciembre del 2010, pero a más de cinco años aún la empresa no termina la construcción.