Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Motociclistas y automovilistas particulares, principalmente jóvenes de 25 a 30 años, son los que más causan accidentes automovilistas al conducir a exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales, tal como sucedió el domingo pasado en pleno centro de la ciudad, cuando un joven perdió la vida.

Apenas el miércoles a las 15:00 horas aproximadamente, en pleno centro, específicamente desde el cruce de Bravo y Llave, un motociclista que iba entregar pollos, circulaba a exceso de velocidad, rebasando todo tipo de unidas que encontraba a su paso, pero además poniendo en riesgo a los peatones.

Pese a estas situaciones, para el delegado de Tránsito del Estado, Freddy Escobar Huervo, los accidentes automovilísticos han disminuido en un 40 por ciento, debido a que los operativos como el de arrancones, alcoholimetría, y de exceso de velocidad de la delegación de Tránsito del Estado continúan en toda la ciudad.

Agregó que es responsabilidad de los conductores manejar en estado de ebriedad, y a quienes se les detecte se les aplicará las sanciones correspondientes.

“La ciudadanía luego se molesta pero nuestra responsabilidad es bajar el número de accidentes”, aseveró.

Quienes conducen a exceso de velocidad y en estado de ebriedad son jóvenes entre 25 a 30 años de edad, que no miden las consecuencias, apuntó el delegado de Tránsito del Estado.