Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con abonos y a unos cuantos, la caja de ahorros de la asociación civil «Solidaridad» comenzó a pagar la deuda que tiene con sus socios desde hace cuatro años.

Pero los ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) indicaron que no les respetan el orden de lista de asistencia de asambleas y de las cooperaciones que hicieron para solventar los gastos administrativos de la agrupación.

Irma Rojas Licona, una de las petroleras defraudadas, explicó que algunos de los ahorradores ya les pagaron a pesar de que no asistían a las reuniones, y tampoco aportaban las cuotas para «la causa».

Pero a otros más, les piden que se presenten en el edificio de «Solidaridad», ubicada en la colonia Obrera o que acudan a la calle 16 de Septiembre dl sector poblacional «Tajín» para esperar la devolución de una parte de sus ahorros, sin embargo, transcurren las horas, pero no les pagan.

«A veces pagan aquí en la colonia Tajín y otras ocasiones en Solidaridad. Entonces no sabemos dónde ir porque desconocemos en qué lugar van a devolvernos nuestro dinero», otra de las afectadas que se identificó como Pura Ponce García.

En noviembre del año 2015, el entonces presidente del Órgano Colegiado, Víctor Azuara Hernández detalló que la deuda de «Solidaridad» era de mil millones de pesos hacia 2 mil jubilados y otras mil personas que no están relacionadas con la industria petrolera, pero que invirtieron en esa caja de ahorros, administrada por Héctor Cruz Rodríguez.

El grupo de inconformes pidió que no se les pagara los intereses, solo que les devuelvan lo que ahorraron, producto de más de 30 años de trabajo en Petróleos Mexicanos.