Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Al Ayuntamiento de Papantla recibió dos sanciones administrativa por no reinstalar, ni pagar la indemnización de 17 ex trabajadores que ganaron los juicios laborales por despidos injustificados.

Un actuario federal, el personal del Juzgado Segundo Civil y los ex empleados arribaron al Palacio Municipal para exigir el nombramiento como personal de base a quienes ganaron las demandas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Pero también acudieron al Ayuntamiento de Papantla para exigir el pago de 7 millones 500 mil pesos como indemnización para aquellos que ganaron los laudos.

En total son 17 personas que fueron despedidas injustificadamente desde el inicio de la administración de Marcos Romero Sánchez, y que durante casi dos años, sus denuncias estaban en investigaciones, pero ganaron, y le ordenaron al Ayuntamiento liquidar con esa cantidad como compensación a salarios y prestaciones económicas «caídas».

Además, le instruyeron reinstalar a estos empleados, pero la autoridad local desobedeció la orden jurídica, y por consiguiente, este jueves fue notificado que se giraron dos sanciones. Los documentos fueron presentados en las oficinas del Síndio, Galdino Diego Pérez.

Pero también – agregó Reynaldo Castillo, uno de los despedidos – están en espera de que el Congreso del Estado autorice el embargo de las partidas presupuestales federales dd Papantla, para pagar la deuda de los laudos laborales «perdidos».