Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
  • Entrega construcción de losas de concreto y cancelería en el Jardín de Niños Sara Felicidad Tapia de Peredo, en el marco del programa #AlcaldeEnTuEscuela
  •  

    No se le puede dejar únicamente al Estado y a la Federación la dignificación de los planteles escolares, por ello desde el principio de la administración hemos trabajado por impulsar la educación en la ciudad, aseguró el alcalde Américo Zúñiga al visitar el Jardín de Niños Sara Felicidad Tapia de Peredo, ubicado en la colonia Campo de Tiro.

    En el marco del Programa Alcalde en Tu Escuela, el munícipe entregó oficialmente la construcción de losas de concreto y cancelería para algunas de las aulas del plantel, la cual requirió un inversión de 352 mil pesos, realizada con aportaciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de la Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF).

     

    Hoy estamos cumpliendo el compromiso adquirido con esta escuela, pero también queremos anunciar la pavimentación de la calle de entrada, Andador 21er Batallón, entre Camino a Naolinco y Colegio Militar, con una inversión de más de 1 millón de pesos, para que los niños dejen de enlodarse cuando vengan a la escuela, añadió.

     

    Zúñiga Martínez recordó que el compromiso del Ayuntamiento capitalino con la educación está patente en los más de 20 millones de pesos de inversión que se realizaron el año pasado en la materia y en los más de 20 millones de pesos que se destinan este año a la mejora de las escuelas

    “Estamos haciendo muchos cambios en Xalapa, invirtiendo en educación, cultura, arte, deporte e infraestructura física; llevamos en programa de obras más ambicioso de toda la historia de Xalapa y estamos realizando la mayor inversión en infraestructura hidráulica de la ciudad, pero esto no podría ser posible si no contamos con su confianza y apoyo. Gracias”.

     

     

     

    Acompañado de los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión, el alcalde entregó reconocimientos a maestros y alumnos destacados, equipo deportivo y un paquete de rompecabezas, donados por el regidor Ignacio Eliezer Vásquez López.

     

    La Directora del Plantel, Xóchitl Gutiérrez Espíndola, hizo un reconocimiento a Américo Zúñiga por hacer realidad la mejora del plantel educativo, que permitirá brindar seguridad y comodidad a los 180 alumnos que estudian en él. “Gracias por mirar a las escuelas y generar cientos de sonrisas en nuestros niños y maestros”.

     

    Finalmente, la pequeña Kitzia Damaris González señaló que la educación es la columna de la sociedad, por lo que la construcción de un espacio apto para los estudiantes es la base de una buena formación; en nuestra escuela no solo mejoraron unas aulas, sino que impulsaron un mejor futuro para las nuevas generaciones.