Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación hizo el compromiso a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, SIOP de dejar concluidas una clínica en la comunidad de La Sidra y la carretera Contla-Capizayo, todo parece indicar que se quedarán pendientes al no existir recursos económicos en el Estado para cumplir el compromiso.

El alcalde Magno Roberto Romero Álvarez quien hasta el pasado mes de mayo fincaba su confianza en que ambas obras quedarían concluidas al ser estas un compromiso del gobernador Javier Duarte, hoy especula y le genera incertidumbre con la población.

En entrevista, el Alcalde recordó que el pasado 4 de septiembre de 2015 habitantes de la zona alta tomaron la caseta 045 de Fortín de las Flores y tras dicha acción el compromiso de la Sefiplan, SIOP y Gobernación fue de retomar y concluir la obra a partir del 15 de octubre del mismo año.

A la fecha, ahora el Alcalde considera que esto fue una “tomada de pelo” del Gobierno, pues la empresa COPRIS, SA de CV a cargo de la construcción del camino Contla-Capizayo, pavimentó menos de un kilómetro de los tres que abarca toda la obra.

Romero Álvarez dijo que guardan esperanza de que en lo que resta de la administración, el gobernador Javier Duarte concluya la obra pues empeñó su palabra ante los habitantes, aunque éstos últimos ya no tienen confianza en que se concluyan.

“No importa el desfalco financiero, el Gobernador dio su palabra y la mantiene empeñada, él tiene compromiso con la ciudadanía y es la que espera que cumpla porque son dos obras primordiales de atención a la salud y comunicación”, señaló.

En cuanto a la clínica de la comunidad de La Sidra, dijo que no se ha podido habilitar porque existen muchos pendientes que dejó la pasada administración, de ahí que urge que se concluya la unidad de atención para ponerla en funcionamiento.

La población de dicha zona a quienes se anunció su beneficio sigue preguntando qué ha pasado con el servicio de consultas, toda vez que la necesidad es la misma y no ven para cuando se entregue a la población.