Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En rueda de prensa celebrada en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, se dieron a conocer los alcances culturales y económicos que tendrá para la ciudad el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, que se llevará a cabo del 12 de agosto al 4 de septiembre y reunirá a más de 8 mil artistas.

Ante medios de comunicación, artistas y empresarios, el Presidente del Patronato organizador, Ernesto Aguilar Yarmuch, presentó el vídeo oficial del Festival y explicó parte de la logística que será desplegada en las diferentes sedes, en las que habrá diferentes tipos de espectáculos.

Informó que este sábado 9 de julio, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el Gran paseo de la luz, un desfile que partirá de la avenida 20 de Noviembre esquina Maestros Veracruzanos, pasando por 20 de noviembre, Xalapeños Ilustres y Enríquez, hasta llegar a la Plaza Lerdo.

Acompañado por el Productor del Festival, Mauricio Cuevas Gayosso, agregó que, durante cuatro fines de semana, de viernes a domingo, espacios tradicionales de Xalapa como el barrio de Xallitic, el Parque Juárez, el Parque Hidalgo conocido como Los Berros, el Paseo de Los Lagos y el centro comercial Plaza Américas, se llenarán de arte y cultura.

Se espera la presencia de más de 300 mil personas, que disfrutarán con las presentaciones de rondallas, tríos, música regional, orquestas, tenores, representaciones teatrales, grupos de ópera, grupos juveniles, expositores, floricultores y artesanos de Xalapa y la región, así como de países invitados como Cuba, China y Venezuela.

Tan sólo en la magna inauguración, que se efectuará en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, el Festival de las Flores contempla la actuación de más de mil artistas, de ahí la importancia de este gran evento para la ciudad.

Los organizadores anunciaron que la proyección del Festival será local, nacional e internacional, y se realizará una intensa campaña de promoción en medios de comunicación, redes sociales y, a través de la iniciativa privada, ya que importantes cadenas comerciales, como Chedraui Supermercados y Fasti, distribuirán más de un millón de programas del Festival en cada una de sus sucursales.

Estuvieron presentes en el evento el titular de la Comisión Edilicia de Turismo y Cultura, Martín Victoriano Espinoza Roldán; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez.