Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En demanda de que se detenga a los culpables del atentado contra Jairo Guarneros Sosa, amigos y compañeros del activista social realizaron una marcha por las principales calles de Orizaba, parando ante la Fiscalía Regional de Justicia en el distrito 15 y posteriormente en las oficinas de Política Regional.

En ambas partes, la compañera sentimental del agraviado tuvo una interlocución con los titulares, quienes le aseguraron que hay gente de Xalapa que está haciendo todo lo posible y lo imposible porque se esclarezca este hecho.

“No estamos acostumbrados a que se haga justicia. Esperamos una investigación seria, real. En este estado, en esta región sabemos que vivimos en medio de la impunidad, sabemos que hay violencia y los casos quedan impunes, por lo que la exigencia es que este caso y todos los demás ya no queden impunes”, expresó María de la Cruz Jaimes García.

La marcha partió de las oficinas del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, en Norte 2, donde también se cometió el atentado la noche del miércoles, y de ahí los alrededor de 200 amigos y compañeros de Guarneros Sosa bajaron a la Calle Real, subieron a la Fiscalía, bajaron nuevamente hacia Oriente 6 y siguieron su camino hacia las oficinas de Política Regional.

Ya en este lugar, De la Cruz Jaimes exigió al gobierno del estado les garantice la posibilidad de caminar por las calles como lo que son: personas honestas y no pensar que hay un riesgo.

“Queremos decirle al Estado que lo responsabilizamos de lo que nos pueda pasar, no tenemos claro quién fue. Dicen los compañeros: no hay coincidencias, y lo último que hizo Jairo fue participar en el movimiento por el accidente entre una patrulla municipal y un taxi, pero no nos vamos a quedar callados y calladas”, apuntó.

De la Cruz Jaimes indicó que si no quieren que este Pueblo Mágico se llene de gente, debe haber pronta respuesta en las indagatorias, pues muchos compañeros de diversas ciudades del país quieren venir a Orizaba.
Además de taxistas e integrantes del Colectivo, a la marcha se sumaron integrantes del MMPV-CNTE e integrantes del Frente Popular de Lucha de la Región de Orizaba y las Altas Montañas.

Durante su estancia en Política Regional, De la Cruz Jaimes recibió el ofrecimiento del gobierno del estado de hacerse cargo de los gastos por la estancia hospitalaria del luchador social.