Los alimentos deshidratados concentran sus nutrientes y proporcionan 3 o 4 veces más energía que cuando son frescos.
Ejemplo de ello son las frutas o vegetales secos, que la concentración de sus propiedades permiten una mejor asimilación, por lo que se pueden incluir en dietas para adelgazar, así como todo tipo de personas, de acuerdo con el portal agqnutricion.com
Estos frutos son una excelente opción como snack, además de que aportan varios beneficios a la salud. En entrevista con la nutrióloga Mónica Maza, experta en nutrición, te presentamos qué frutos son los aliados de tu figura. ¡Conócelos!
1. Duraznos o melocotones desecados. Tienen una elevada cantidad de betacarotenos y potasio, lo que los hace muy adecuados para los hipertensos y útiles para aumentar las defensas y combatir los problemas de la piel. Son suaves laxantes.
Crudos se pueden añadir a ensaladas de frutas, yogur, etc. y también resultan un buen acompañamiento en asados de aves. Contienen sólo 265 calorías por cada 100 g.
2. Ciruelas deshidratadas o secas. Tienen propiedades laxantes debido a su contenido en mucilagos, fibra y otras sustancias estimulantes de los movimientos intestinales. Contienen vitamina B1, hierro y diversos minerales. Contienen 270 calorías por cada 100 g.
3. Dátiles deshidratados o secos: Activan la capacidad de concentración y la agilidad mental. Además, si se toman 5 dátiles antes de acostarse te ayudan a dormir. Son fuente de vitamina B5, magnesio, calcio y otros minerales, y ayudan a mejorar la digestión. Contienen 280 calorías por cada 100 g.
4. Pasas deshidratadas o secas. Todas contienen abundantes azucares de fácil asimilación, además de calcio y hierro. Más que para comerlas solas, son ideales para combinarlas con espinacas, pescados, quesos y recetas dulces. Contienen 260 calorías por cada 100 g.