Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El coordinador del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, informó que para el próximo fin de semana se espera tiempo caluroso con poca probabilidad de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz.

“Dentro de las lluvias que se pudieran presentar serían atípicas en las tardes o noches en zona de montaña principalmente, así como en la región de Los Tuxtlas, parte baja del Papaloapan o en la madrugada en la costa central, aunque no es un potencial significativo, ya que se sigue pronosticando un déficit de lluvias”, detalló.

En este sentido, manifestó que hay condiciones favorables para realizar actividades al aire libre, aunque hizo un llamado a utilizar bloqueador solar y dotarse de bebidas hidratantes para evitar alguna eventualidad.

“Estamos en una etapa de sequía, aunque no ha afectado totalmente a la entidad veracruzana, y eso nos lo dicen los bajos índices de lluvia que hay en el territorio”, sostuvo.

Por lo anterior, comentó que será complicado definir cuando llegue la canícula, pues las condiciones del tiempo por ahora son parecidas a dicho fenómeno.

Federico Acevedo Rosas, alertó que de darse la canícula como tal, se presentaría más severa, ya que se sumaría a la sequía por la que atraviesa Veracruz.

Por último, agregó que los niveles de los ríos aún no tienen retrocesos significativos, pero que de disminuir las precipitaciones finalmente se daría.