Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, aseguró que los movimientos comerciales a causa de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ha ocasionado una ligera baja en el movimiento de carga, sin embargo, afirmó que no es nada de que preocuparse, ya que los movimientos comerciales directos con aquel país no rebasan el uno por ciento de las operaciones en el puerto.

“Lo que pasa es que el mercado internacional ha estado un poquito caído por el tema del euro por la salida del Reino Unido de la comunidad europea. Se supone que debe repuntar, esperamos que sea para el segundo semestre del año, en algunas partes afecta y en otras favorece porque al tener el tipo de cambio más competitivo sí nos ayuda para exportar más otras cosas”, indicó.

Juan Ignacio Fernández Carvajal, detalló que en los primeros seis meses del año el movimiento de automóviles cayó. Sin embargo, productos como granos aumentaron su exportación.

“El de vehículos debemos estar en un 11 por ciento, pero en las otras cargas vamos arriba en porcentaje muy bajos, la que destaca mucho con el 21 por ciento es granos, esperamos recuperarnos en el segundo semestre”, comentó.

Por otro lado, informó que en lo que va del año en el puerto de Veracruz se han movilizado más de 11.5 toneladas de carga, que representa un cuatro por ciento de incremento al año pasado.