Tras señalar que la Secretaría de Turismo y Cinematografía (Sectur) de Veracruz no tiene ningún adeudo con proveedores de servicios turísticos, el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, aseguró que sí hay otros pendientes con el extinto Fideicomiso del dos por ciento al hospedaje y otras dependencias, por lo que desde la Sectur llevan a cabo los trámites de cobro.
“La Secretaría de Turismo no tiene adeudos con ningún prestador de servicio turístico, sin embargo hay adeudos de otras dependencias, como el IVD a ciertos hoteleros y nosotros nos hemos ofrecido a ser gestores (…) el Fideicomiso que se extinguió, la Sefiplan absorbe el Fideicomiso y ahí sí traemos una deuda con medios de comunicación principalmente nacionales, y hay una deuda que seguimos nosotros impulsando para que se pague, que es la liquidación a 14 trabajadores que estaban ahí y que yo seguiré gestionando el pago”, explicó.
Aunque no detalló a cuánto asciende el monto el adeudo, el funcionario estatal reiteró que todas las deudas están reconocidas y que a finales de este mes podrían quedar liquidadas, de acuerdo con la información que ha proporcionado Sefiplan.
“Las deudas están todas reconocidas, que no son deudas de la Secretaría de Turismo, pero estamos terminando de transferir y reparar la deuda con la Sefiplan, yo creo que el dictamen quedará antes de que finalice el mes”, dijo.
Pidió a aquellos prestadores de servicios a los que todavía se les debe algún servicio contratado acercarse a las ventanillas de la Secretaría de Turismo, para que puedan identificar la deuda y esta sea pagada.