Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Aunque en términos generales Veracruz ha logrado cumplir con la meta nacional de colocación de créditos de la vivienda, en algunos puntos de la entidad como Poza Rica y Xalapa la cifra se contrajo debido a la crisis económica, así lo señaló el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Veracruz, Rogelio Santos Elizondo.

Sostuvo que en el caso de Poza Rica ha caído en un 10 por ciento, mientras que en Xalapa no ha logrado incrementarse. No obstante, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Córdoba sí lo ha logrado.

“Poza Rica y Xalapa son de las zonas con mayor problemas, en Poza Rica 15 por ciento menos y en Xalapa se ha mantenido igual que el año pasado (…) obviamente la situación económica hace que se haya disminuido la  velocidad de colocación, pero no tanto como se pudiera presumir dadas las condiciones generales, dentro de esta condición difícil muchos siguen ejerciendo su derecho”, recalcó.

Rogelio Santos Elizondo, indicó que durante la primera mitad del año se colocaron más de ocho mil 200 créditos: “La expectativa para el segundo semestre es superar esa cifra, pues históricamente se trata del periodo en donde mayor número de solicitudes reciben”.

“Alcanzamos un muy buen resultado en términos generales, con más de ocho mil 200 créditos colocado y una derrama económica que superó los dos mil 750 millones de pesos, que está en los rangos que estamos considerando dentro de las metas, esperamos un segundo semestre mucho mejor que el primero por la estacionalidad que nuestra operación tiene que es donde se coloca mayor cantidad de crédito”, aseveró.

El delegado de Infonavit en Veracruz, subrayó que en la zona conurbada hay un importante desarrollo de vivienda que ha permitido satisfacer la demanda de los derechohabientes, sobretodo en la zona norte del puerto de Veracruz y cerca del aeropuerto.