Empresarios y organismos académicos, propusieron al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol alternativas para garantizar el abasto del agua, entre ellas la municipalización.

Los empresarios conformados en el Centro de Negocios de Coatzacoalcos, se reunieron en privado con el presidente y los regidores; al termino de esta, Caballero Rosiñol, manifestó que los sectores productivos han externado una solución integral al tema del abasto y suministro del agua, “las propuestas se analizarán y delinearán el Cabildo, para ver cuál puede ser la solución a futuro, les dejamos muy claro que desde el Ayuntamiento no estaremos ni respaldando ni fortaleciendo la posibilidad ni de privatización ni de lesionar derechos de trabajadores de CMAS”.

La primera autoridad, subrayó que se explorarán las fuentes de abastecimiento que se puedan tener para garantizar la durabilidad en el suministro del vital líquido, explorar como se puede mejorar la ministración del propio organismo operador que depende del Gobierno del Estado y lograr mejores condiciones en la calidad del servicio.

Añadió que se pueden dar soluciones políticas, técnicas, administrativas o académicas, “todas de manera conjuntas van a dar mejores soluciones”.

Aclaró que en esta reunión no se habló de privatización ni de concesión de CMAS.

“Debemos de entender que hay trabajadores que tienen muchos años en la CMAS trabajando y que por ningún motivo se pueden vulnerar sus derechos, y cual sea la solución o el posible planteamiento que exploremos va a depender de muchas reuniones, hay que ver la viabilidad y las opciones; el objetivo es garantizar el agua y en materia de drenaje sanitario”, enfatizó.

Las reuniones de trabajo se volverán a realizar con los integrantes del Centro de Negocios de Coatzacoalcos en tres semanas.

Actualmente el municipio recibe el 50 por ciento de la producción del Yuribia, y otro 50 por ciento de los pozos que se ubican en la batería de Calzadas.

Operan 15 pozos, cantidad que dependerá de la demanda de los usuarios y de la temporada de estiaje.