La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz no se presentaron afectaciones en infraestructura por los dos sismos que se registraron la madrugada y mañana de este lunes, y cuyos epicentros se localizaron en Sayula de Alemán.
La dependencia dio a conocer que, minutos después de los movimientos telúricos, se activaron los protocolos de inspección. Hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.
De acuerdo con informes de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales de PC estatal, estos sismos fueron prácticamente imperceptibles, pero se realizaron las inspecciones correspondientes.
El primer fenómeno geológico fue de 4.1 grados Richter, tuvo su epicentro a 47 kilómetros al sur de Sayula de Alemán con una profundidad de 136 kilómetros; el segundo temblor fue de 3.9 grados Richter, tuvo epicentro a 48 km al suroeste de Sayula de Alemán y una profundidad de 49 km, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).