Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Las familias de la colonia Cazones presentan desabasto de agua debido a que algunos establecimientos han instalado bombas en las tuberías subterráneas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para acumular mayor cantidad del mineral durante los días de tandeo.

Los vecinos de la avenida “20 de Noviembre” se les escasea más rápidamente el vital líquido en sus viviendas porque los propietarios de los negocios acaparan el agua al conectar las bombillas de manera clandestina, lo que interrumpe la presión de bombeo que hacen desde la boca – toma, de Coatzintla.

Lucero Suárez, vecina de la calle 2 de la colonia Cazones, explicó que aunque les bombean el mineral los días lunes, miércoles y domingo, no pueden llenar sus recipientes y tinacos ya que los dueños de negocios encienden sus bombas para jalar más agua hacia sus tinacos que mantienen en los techos de sus locales.

Desde las 6 de la mañana en los días de tandeo las máquinas de los establecimientos son encendidos y las apagan hasta las 18:00 horas, lo que provoca desabasto de agua hacia el resto de las viviendas de ese núcleo habitacional.

Algunos de los perjudicados tienen que madrugar para juntar el vital líquido, y comenzar a llenar sus cubetas desde las 1:00 a 6:00 de la mañana para reunir lo de 200 litros de mineral. Tan sólo en la calle 2 hay 7 familias perjudicas por esta situación, pero hay otras avenidas en las que los vecinos viven la misma situación.

Tras varios meses de encarar a los propietarios de los negocios para reclamarles el retiro de las bombas, los vecinos piden la intervención de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz con sede en Poza Rica para retirar los artefactos que los han dejado sin el vital líquido.