Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa mantiene abierto el acceso vehicular a la calle de Ignacio Zaragoza, en el tramo que va de Miguel Barragán a Sebastián Camacho, que en este momento se encuentra cortada por la reconstrucción integral de esta vialidad, así como del drenaje sanitario y pluvial.

Funcionarios de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa sostuvieron una reunión con comerciantes de la calle de Zaragoza, en la que se comprometieron a coordinarse con la Delegación de Tránsito, a fin de implementar la señalización vial correspondiente que permita a los conductores ubicar con antelación el acceso vehicular y peatonal a dicha zona comercial del centro, para afectar lo menos posible a estos establecimientos.

Durante la reunión, Guillermo Carballo y Fernando González Martínez, comerciantes de la zona, agradecieron la rápida respuesta del Ayuntamiento por atender con soluciones las peticiones de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Cabe recordar que, debido al corte de la vialidad en Zaragoza, el Viaducto y el Paseo de las Virtudes, se han establecido diversas rutas alternas, como Leandro Valle, que cambió el sentido de su circulación para conectar Enríquez hacia Zaragoza.

Los vehículos que vengan de Clavijero, Ávila Camacho y de la última parte de Enríquez, y quieran incorporarse a Zaragoza, deberán bajar por la calle J. J. Herrera, girar en Allende y continuar por esta calle hasta Sebastián Camacho, que es de subida en el tramo que va de Allende a Zaragoza, y permanece de bajada, de Allende hacia Morelos.

Para permitir el acceso a los negocios de la calle Zaragoza que quedan entre Barragán y Leandro Valle, este tramo quedará de doble sentido y se podrá acceder desde Leandro Valle o desde Sebastián Camacho.

Asimismo, para aligerar el flujo vehicular de toda la zona, se estableció un carril a contraflujo en la última parte de Enríquez, que permite que los vehículos que vienen de Clavijero y Ávila Camacho, se incorporen al Callejón de Rojas y Revolución. Esta modificación impide el acceso al Callejón de Rojas desde Enríquez en el sentido habitual de la circulación de esta calle.