IMAGENES FUERTES. PUEDEN AFECTAR AL SENSIBILIDAD DE QUIENES LAS VEAN Y SE PUBLICAN CON EL FIN DE DOCUMENTAR LA DENUNCIA.
De acuerdo con PETA, los polluelos que nacieron más tarde de lo esperado los dejan morir en las cajas para incubar debido a que la compañía los considera no aptos. El resto de crías son trituradas vivas por una especie de macerador gigante.
Un informe publicado por la organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denuncia las condiciones en que son tratados los pollos en las instalaciones de un criadero operado por Sanderson Farms, Inc., “el tercer mayor productor de aves de corral en Estados Unidos y que provee carne de pollo a Kroger, Sysco, Arby’s y Walmart”, según informa la asociación.
La denuncia se encuentra acompañada de un video que da cuenta de las malas practicas de los trabajadores y el maltrato animal que sufren las aves, las cuales se encuentran aglomeradas en pequeños contenedores.
De acuerdo con PETA, los polluelos que nacieron más tarde de lo esperado los dejan morir en las cajas para incubar, debido a que la compañía los considera no aptos. El resto de crías son trituradas vivas por una especie de macerador gigante.
“Hemos recibido algunas quejas en los últimos años sobre los centros de Sanderson y la forma en que los animales son tratados allí”, dijo Laura Cascada, miembro de PETA. “Por supuesto, ya que esta planta de incubación masiva esta en Carolina del Norte y la entrada en vigor de la llamada ley ‘ag-gag’ se avecina, era ahora o nunca el momento de exponer el sufrimiento que pasan los pollos ahí”.
Dicho proyecto llamado Ley de Protección de la Propiedad, fue aprobado en la Asamblea General en 2015 y se convirtió en ley a finales de ese año.
Dicha legislación, que está siendo impugnada ante la corte como inconstitucional, da a los empleadores el derecho a demandar a quienes documenten y expongan sin permiso la crueldad hacia los animales en su propiedad. También prohíbe las cámaras desatendidas u otros dispositivos de vigilancia electrónica.
Las imágenes se grabaron en el criadero de Kinston, Carolina del Norte, a finales de 2015, antes de que la controvertida ley de Carolina del Norte entrara en vigor en enero.
PETA sostiene que el sacrificio de estos animales debe ser con mezclas de gas argón o basados en nitrógeno.