Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el objetivo de procurar la salud de los veracruzanos, así como de los turistas que visitarán en próximos días la ciudad debido a la temporada vacacional de Verano 2016, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la fumigación de la Plaza Gastronómica «Refugio de Pescador», con la finalidad de que los centros de abastecimientos del municipio se encuentren libres de plagas.

Pedro Morando Rodríguez, Director de Comercio, Espectáculos y Mercados, dio a conocer que el día de hoy se inicia la jornada de fumigación en los mercados públicos municipales, comenzando en la Plaza Gastronómica «Refugio de Pescador», la cual es un lugar de mucha tradición que cuenta con 49 locales en su mayoría con el giro de venta de comida de mariscos, además de artesanías y antojitos típicos de Veracruz.

En esta Plaza Gastronómica «Refugio de Pescador» se instalaron 20 cebaderos o mejor conocidas como trampas contra roedores, las cuales no causan ningún daño a la salud humana, además de que se llevó a cabo una fumigación contra insectos rastreros y voladores para evitar cualquier fauna nociva en los mercados de la ciudad.

Esta jornada de fumigación se llevará a cabo cada semana en cada uno de los mercados municipales para garantizar a los veracruzanos y turistas centros de abastos limpios, salubres y saludables.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Veracruz lleva a cabo estas campañas de fumigación desde el inicio de la actual administración, en donde cada año se refuerzan las acciones para mantener libre de plagas los mercados públicos municipales.