A más tardar en tres meses el área de hemodinamia del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) volverá a funcionar tras un año y medio de encontrarse descompuestos los aparatos, así lo señaló el director del nosocomio, Jorge Nicolás Chantiri Pérez.
Sostuvo que este inconveniente no dejó sin atención a los pacientes, pues quien así lo requiriera era trasladado al Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz “Doctor Rafael Lucio”, donde les realizaban los estudios necesarios, y agregó que otros equipos que se encontraban sin funcionar ya prestan el servicio nuevamente.
“La hemodinamia está en proceso porque la fuente de poder la está consiguiendo la casa proveedora, nosotros pensamos que en el transcurso de dos o tres meses ya lo tendremos. Sin embargo, en la sala de hemodinamia nos apoyamos con el Centro ‘Rafael Lucio’ de Xalapa, ellos tienen un equipo de resonancia de última generación y los pacientes se envían para allá (…) el tomógrafo ya está funcionando y la sala de Rayos X que es única ya tenemos el digitalizador para poder imprimir las placas”, explicó.
El galeno informó que el hospital cuenta con el 80 por ciento de abasto de medicamentos y la totalidad de material de curación, por lo que calificó el funcionamiento del nosocomonio como óptimo a pesar de las dificultades por las que pasaron hace algunos meses.