Este jueves el polvo del desierto del Sahara podría llegar a Veracruz, lo que de darse las condiciones, podría observarse como una bruma que reduce la visibilidad y del cual no existe ningún riesgo, explicó Federico Acevedo Rosas del Comité de Meteorología de Protección Civil del estado.
Sostuvo que ello ha ocurrido todo el tiempo aunque hasta hace algunos años no se sabía. Explicó que es de interés para los meteorólogos porque éste inhibe en grandes cantidades el desarrollo de ciclones tropicales.
\»Esto ocurre cada verano pero hay ocasiones en que dependiendo de la intensidad del viento puede llegar a territorio nacional (…) lo podemos observar como una bruma que reduce la visibilidad en el horizonte y esto se vio el fin de semana\».
Aclaró que no hay efectos a la población pues esto se da por poco tiempo. Explicó que si mañana existe un cielo despejado quizá sea visible.
\»Mañana cubre todo lo que es la península de Yucatán, se mueve sobre el Golfo de México, Texas, Tamaulipas y Veracruz pero no hay efectos a la salud esos problemas de han dado en Cuba donde hay estudios pero no es una situación grave\», abundó.
Acevedo Rosas insistió en que la llegada de ese polvo no debe alarmar a la población pues los únicos posibles efectos son cambios en la visibilidad de la atmósfera.