Al apadrinar la generación 2010-2016 de la Escuela Primaria Vespertina Juan Escutia, ubicada en la colonia Predio de la Virgen, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el compromiso del Ayuntamiento y del Cabildo de Xalapa es apoyar la preparación y educación de la niñez xalapeña, para fomentar su desarrollo integral.

 

Al encabezar el acto protocolario y entregar diplomas de reconocimiento a los 27 egresados de este plantel educativo, el munícipe les entregó a cada uno una tableta electrónica, para exhortarlos a seguir estudiando con ahínco en la secundaria, “ya que el futuro de Xalapa está en sus manos”.

NIÑOS0

Zúñiga Martínez reconoció el importante papel que juega para la educación y los valores la figura del maestro en las aulas por lo que felicitó al profesor Hugo Castañeda Panes, Director de la institución, por la dedicación y constancia dedicadas a las diferentes generaciones egresadas de este plantel.

 

Asimismo, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento especial a la maestra Lilia García García por su trayectoria como docente durante 30 años al servicio de la niñez veracruzana, 20 de los cuales fueron dentro de la Escuela Primaria Vespertina Juan Escutia.

CHAVOS90

Atestiguaron la entrega de certificados y diplomas, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Supervisor Escolar de la Zona 133, Felipe Luis García Castañeda; el Supervisor de Educación Física de la Zona 23, José de Jesús Montero Yépez; el maestro de Sexto Grado, Hugo Hernández Olvera, y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rocío Gómez Hernández.

 

PADRINOS90