Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante el arribo de turistas a la ciudad y puerto de Tuxpan, con motivo del periodo vacacional de verano, el operativo de alcoholimetría, solo se instalará de ser muy necesario, señaló la directora interina de Tránsito Municipal, Guadalupe Navarro.

En entrevista refirió que los operativos de alcoholimetría se instalan con el objetivo de que las personas no manejen en estado de ebriedad, sin embargo la invitación a los automovilistas es que si toman, no manejen.

“Si es muy necesario, sí, pero si no, vamos a esperar la instrucción del alcalde, si va a haber tolerancia o si solamente en casos de emergencia o accidentes se va a manejar porque hay que ver sí las personas venían con grados de alcohol en la sangre”.

“¿De manera rutinaria no se va a hacer?”, se insistió.

“No. no tenemos instrucciones de que se vaya a hacer un operativo especifico para alcohol, no. Estamos en espera de instrucciones”.
Como parte del operativo que se estará desplegando, refirió que se instalaran dos módulos; en uno de ellos se estará emitiendo diversas recomendaciones para los turistas.

“Uno va a ser en la cuestión de lo de la feria, para hacerle la invitación a las personas a que usen su cinturón, casco y que no se comuniquen vía telefónica cuando vienen manejando y se piensan poner otro en el boulevard para invitar de la misma manera, y es una forma de hacer conciencia para que en este periodo vacacional disminuyan los accidentes”.

La funcionaria municipal instó a los turistas así como al público local a que en esta temporada de verano respeten los señalamientos, no manejen a exceso de velocidad y a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que se busca que la familia vacacione sanamente.