Lugar:
Fuente:
24 Horas

Ahorradores de Ficrea acudieron a los Tribunales Colegiados para exigir que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) saque las manos del proceso y que permita que el Poder Judicial haga su trabajo.

La señora Carmen, ahorradora afectada, explicó que algunos jueces concedieron amparos individuales a favor de los defraudados, por lo que ahora han solicitado un amparo que agrupa a más de dos mil ahorradores y esperan que el poder judicial los favorezca con su decisión y puedan cobrar los recursos que depositaron en la Sociedad financiera popular hoy en concurso mercantil.

Y es que denunciaron que la CNBV que encabeza Jaime Gónzalez Aguade, pretende echar abajo las resoluciones favorables a los afectados a través de un recurso de revisión.

Hay que recordar que según el encargado del concurso mercantil, desde el 26 de junio los ahorradores defraudados han recibido el primer pago de sus recursos.

En este sentido la señora Carmen, confirmó que les depositaron solo el 10% de sus ahorros, monto que afirmó es totalmente insuficiente e injusto.