Benny Alon, exdirectivo de FIFA y de nacionalidad israelí, durante muchos años fue partícipe de los sorteos mundialistas y denunció en una entrevista para el diario Estado de Sao Paulo, que en varias ocasiones se favorecían a algunas selecciones por medio de amaños.
Alon colabora actualmente con la justicia suiza y declaró que mientras trabajó en el máximo organismo del futbol mundial, existieron amaños en los sorteos de la Copa del Mundo.
El caso más relevante se remonta a 1994 en el Mundial realizado en Estados Unidos: «Un día antes del sorteo, estaba con los organizadores que me trasladaron la presión de que México jugara en Orlando», señaló el exdirectivo.
Esto debido a que la ciudad era un gran punto de concentración para los aficionados aztecas. Al día siguiente, el Tri cayó en el grupo E y jugaría en Orlando además de otras ciudades.
«No sé cómo lo hicieron, pero la realidad es que a México le tocó jugar en Orlando», afirmó Benny Alon que a su vez aseguró que Joseph Blatter era el encargado de los sorteos y se refirió a él como ‘el hombre de las pelotas calientes’.