De los 96 mil usuarios que integran el padrón de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), un 15 por ciento tiene adeudos que van desde los 20 mil a 30 mil pesos desde hace 10 años, es decir, no pagan el vital líquido.
La regidora con la comisión de agua potable, Genara Yep Cruz mencionó que la mayoría de los usuarios morosos viven en el poniente de la ciudad y en los sectores populares.
“Hemos visitado sectores donde efectivamente nos está reflejando que hay más adeudos y estamos invitando a los usuarios que se acerquen a la regiduría quinta o a la CMAS para ver de qué manera podemos llegar a una solución y que puedan pagar”, detalló.
En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que está por presentar una propuesta para que exista un reglamento para sancionar a las personas que presentan elevados adeudos ante el organismo operador del Gobierno del Estado.
“Es necesario contar con un reglamento, voy a presentar en próximos días un proyecto para que esto se reglamente, hay otras dependencias que cuando tu no pagas el servicio a los dos o tres días te lo suspenden y sin embargo aquí si hemos sido muy tolerantes en seguir otorgando el servicio a pesar de los adeudos”, reiteró.
Por último, Yep Cruz llamó a los usuarios que adeudan cantidades de 20 mil a 30 mil pesos, cubrir la mayor cantidad posible, de lo contrario tendrán que proceder al corte del suministro.
Cabe recordar que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento constantemente realiza operativo de corte en los medidores de las viviendas que están en cartera vencida dentro del padrón de la dependencia estatal.