Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Pese a que el contrato laboral por la obra de construcción de la tienda departamental Coppel de esta ciudad, sigue en disputa entre los sindicatos FATEV, CROC y CTM, la compañía responsable sigue adelante con los trabajos y podría ser acreedora a una multa por no acatar las instrucciones que le ha girado la Junta de Conciliación y Arbitraje de suspenderlas.

A decir de la lideresa del sindicato Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), María Esquivel Cárdenas, la junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad Xalapa no ha dado un dictamen con el que avale que determinado sindicato ya firmó un contrato con la compañía que realiza las labores.

Santa María Gonzales afirma y dando muestra de documentos que el contrato es suyo, sin embargo ha sido citada en diversas ocasiones a diligencias pero hasta el momento no ha hecho acto de presencia.

Esquivel Cárdenas señaló que, la compañía ya debería haber suspendido las labores hasta que la situación entre los sindicatos sea resuelta, sin embargo ha hecho caso omiso por lo que será acreedora a una sanción.

Agregó que el sábado 16 de agosto se tiene proyectada una nueva reunión en la Junta de Trabajo a donde tienen que presentarse los líderes sindicales y el representante de la compañía esto con el fin de llegar a un arreglo que de fin a la problemática que lleva varios meses.

Maquinaria y personal sigue con las labores en el terreno que cuenta con 1,558.803 de metros cuadrados ubicado entre las calles Lázaro Cárdenas y Tamaulipas. Por ello diariamente decenas de obreros acuden a este lugar a la espera de ser contratados en las labores que realizan.

Hay que recordar que desde el inicio de la construcción de la mencionada tienda se suscitó un enfrentamiento entre agremiados de la FATEV contra la CTM, lo que provocó que las labores fueran suspendidas totalmente por al menos 2 meses.