Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, anunció la reconstrucción total de la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, la cual presentaba un evidente deterioro por ser una obra con más de 60 años de antigüedad, lo que representaba un riesgo para la integridad de esta comunidad educativa.

En reunión con el Director del plantel, Ramón Reyes Mesa, a la que asistieron la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Brito Gómez, así como padres de familia y del Comité para la construcción de la barda, el edil explicó que tras hacer una gestión ante el Congreso de la Unión, se lograron bajar recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), por un total de 979 mil pesos que serán destinados a dicha obra.

Zúñiga Martínez dijo que luego del derrumbe que sufriera una parte de esta barda, “la obra es urgente, necesaria y sin duda refrenda el compromiso de mi administración con la educación y el mejoramiento de la infraestructura educativa en Xalapa”.

A nombre de los padres de familia y del personal académico, el Director de la Secundaria agradeció al alcalde por atender de inmediato las necesidades de la escuela. “La verdad se siente uno cobijado por el municipio”, reconoció el maestro, quien reiteró el agradecimiento por la pronta respuesta brindada a las peticiones de que era necesario sustituir el muro.

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, informó sobre el inicio de los trabajos, los cuales tendrán una duración aproximada de tres meses; “es una barda que medirá 2.5 metros de altura más 25 centímetros de cerramiento sobre las calles de San Roque y Rafael Ramírez; los trabajos de construcción se harán por tramos para no afectar a los alumnos ni a los vecinos”.

Finalmente, el alcalde Américo Zúñiga propuso al Comité de construcción integrar un esquema bipartita, peso a peso, con la finalidad de orientar los recursos obtenidos durante la campaña pro construcción “Vuélate la barda” que permita la sustitución de losas en la explanada, las cuales se encuentran deterioradas.