Lugar:
Fuente:
EFE

La decisión del Gobierno brasileño de revisar su plan de seguridad para los Juegos Olímpicos tras el atentado del jueves en Niza obligará a los cariocas y turistas a acostumbrarse con transtornos y restricciones, admitió el alcalde de esta ciudad, Eduardo Paes.

Como consecuencia concreta de lo que ocurrió (en Francia) probablemente las fuerzas de seguridad van a exigirnos aún más bloqueos, aún más transtornos», dijo Paes a periodistas.

Añadió que tanto los habitantes de Río de Janeiro como el cerca de medio millón de visitantes tendrán que estar preparados para superar bloqueos en las calles, controles de seguridad, requisas y otras restricciones.

«Los Juegos Olímpicos son un superevento, una superoperación, pero tenemos que alertar a la población que enfrentará trastornos. Es importante que estén atentos porque habrá vías bloqueadas y lugares por los que no podrán pasar», afirmó.

Sabemos que Brasil no es el blanco preferencial, pero, el hecho de organizar un evento con la participación de países que son blancos preferenciales de los terroristas genera un riesgo«, cocluyó.