El futbol mexicano no sería el mismo si no hubiera equipos que pelearán partido tras partido por mantener su lugar en la máxima categoría del balompié nacional.
El Apertura 2016 está a punto de dar inicio y con ello, Necaxa, Morelia, Tijuana, Veracruz y Puebla tendrán que demostrar que están hechos para jugar en la Liga MX.
Los Rayos del Necaxa se encuentran en la última posición de la Tabla, es evidente que están ahí por ser el equipo recién ascendido, su cociente se encuentra en ceros.
Pese a su buen cierre en el Clausura 2016, Morelia se encuentra en el penúltimo sitio de la Tabla Porcentual con 1.0882. La escuadra de Enrique ‘El ojitos’ Meza tendrá que volver a hacer las cosas bien si no quiere jugar en el Ascenso MX.
Luego de cuatro años en la máxima categoría, en las que han tenido altos y bajos, los Xolos de Tijuana podrían estar cerca de dejar la Liga MX, ya que ocupan el lugar 16 con 79 puntos, lo que les da un cociente de 1.1618.
El decimoquinto sitio lo tiene Veracruz con 1.2353, así que los Tiburones Rojos tendrán que empezar a sumar puntos en el Apertura 2016 para alejarse de la zona de peligro y así olvidarse del descenso.
Puebla tampoco la tiene fácil, ya que está muy cerca en el cociente con la escuadra dirigida por Pablo Marini. La Franja suma 85 puntos, lo que los deja en 1.2500.
Cabe mencionar que Cruz Azul es el único equipo considerado como ‘grande’ que se encuentra en peligro de descender, pues se localiza en la posición 12, con un cociente de 1.2941. La Máquina necesita tener un buen torneo para alejarse de los últimos puestos de la Tabla del descenso o podría ser el próximo invitado a pelear cara a cara por su lugar en la Liga MX.