“Liquidación, liquidación”, gritaban en coro unos trabajadores para exigir el pago de sus quincenas y liquidaciones a la empresa Auto Transportes Poza Rica – Coatzintla (ATPC), que los despidió injustificadamente.
La compañía del transporte público en modalidad de autobuses despidió a 140 empleados, entre conductores y supervisores, pero jamás les liquidó su antigüedad, y algunos más les debe sus salarios.
Con pancartas en manos, los inconformes se plantaron frente a las oficinas de la empresa ATPC, ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de Coatzintla, para exigir a los administradores Arturo, Alejandro y Mónica Rodríguez García, que paguen todas las prestaciones económicas.
En medio de reclamos, los protestantes exigieron ser atendidos por la jefa del departamento de Recursos Humanos, Ana Maria Crespo Ovando, quien les notificó verbalmente su baja como empleados de ATPC.
Armando Hernández Ramírez, uno de los trabajadores despedidos luego de 23 años de servicio para ATCP, explicó que son 140 personas a quienes les deben sus quincenas, prestaciones laborales y sus respectivas liquidaciones como lo establece la Ley Federal del Trabajo (LFT).
“Exigimos nuestras quincenas y las liquidaciones que nos deben”, “Ya estamos hartos de que no nos paguen”, “Fraude millonario del sindicato con ATPC”, eran parte de los reclamos que se leían en las pancartas que sostenían los inconformes.
En caso de que no les resuelvan, advirtieron con solicitar la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y otros más por medio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Incluso, afirmaron, que el resto de sus compañeros, los que aún conservan su contrato, están amenazados con ser despedidos si protestan. Pero a la semana sólo les pagan entre 200 y 300 pesos semanales.
En caso de que resulten lesionados por algún ataque, los manifestantes advirtieron que la culpa será de los administradores de la empresa ATPC.