Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Plaza México, el coso taurino mexicano por excelencia, afrontará una nueva era luego de la salida de Rafael Herrerías Olea de la gerencia de ‘La Monumental de Insurgentes’.

Tras varios lustros de mandato, Herrerías dejará su puesto en favor de Javier Sordo Madaleno Bringas, ganadero de la dehesa de Xajay, aunque no sería el único cambio que estaría cocinándose en el organigrama del inmueble ubicado en la colonia Noche Buena.

Junto a Madaleno llegarían dos nombres propios de importancia en la tauromaquia mexicana y española, respectivamente, a colaborar en la administración de ‘La México’. Uno de ellos es Pablo Álvarez ‘Palillo’, hijo de Pablo Álvarez Bilbao, ganadero del hierro de Barralva, apoderado taurino y empresario de la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, y el empresario español José María Garzón, propietario de la empresa ‘Lances de futuro’.

El empresario español habló con Excélsior sobre esta posibilidad, aunque reconoce que aún no hay nada concreto, sin duda es una opción que ilusiona.

Hemos visto cosas, pero es un poco precipitado ahondar en el tema, es cierto que han existido contactos pero no me gustaría darlo por hecho hasta que no suceda, yo siempre he sabido de toros, evidentemente la Plaza México siempre hace ilusión y es atractiva”, señaló el empresario.

Por el momento, Garzón se encuentra concentrado en sus labores como apoderado en España del torero mexicano Diego Silveti y gestionar ferias de relevancia en la ‘madre patria’, dijo Garzón.

Yo me dedico a apoderar a Diego Silveti como bien sabes, hace poco acabó la Feria de Algecira con toreros como Alejandro Talavante, Enrique Ponce, Juan José Padilla y otras figuras del toreo y me toca estar aquí y en México”.