Lugar:
Fuente:
Excélsior

La depresión tropical 6-E que se formó la mañana de este viernes en el sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán se intensificará durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que a las 10:15 horas el fenómeno climático se ubicó a unos 570 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste–noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Su presencia generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, la depresión tropical se intensificará y el domingo alcanzaría la categoría de huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson cerca de las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, para evitar accidentes.